SERVICIOS

Sugerencias para la instalación de los toldos incluso el mejor sistema de anclaje del mercado, técnicamente evaluado y probado, y sin faltas en su fabricación, puede fallar si no se lo instala apropiadamente. A continuación te damos algunos consejos y pautas importantes para seguir en la instalación de los anclajes de tu toldo: Lo primero es taladrar un agujero de anclaje perpendicular a la fuerza de la carga en el anclaje, de modo que el anclaje no se doble cuando esté en tensión. Luego es capital limpiar todo el polvo y los residuos de los agujeros taladrados antes de insertar los anclajes, ya que de lo contrario podríamos tener problemas en las fijaciones de los mismos. En el caso de que se tratara de un anclaje químicos, por su mayor complejidad, recomendamos seguir con precisión las instrucciones del fabricante.

Hay que fijarse bien también en la dimensión de los diámetros de los agujeros en las instrucciones. Los agujeros demasiado grandes para el dispositivo de anclaje debilitan todo el proceso y pueden provocar la caída del toldo después de su instalación. Este paso merece la pena realizarlo con precaución y perfeccionismo ya que de él depende el resto del proceso. Al trasladar debemos tener en cuenta el diámetro de la broca y la manera en que se taladra el agujero, ya que van a controlar el tamaño de éste. Si no se sujeta firmemente el taladro, el diámetro del agujero puede ser demasiado grande. Para ello podemos hacer uso de algún elemento cercano para apoyarnos. En el caso en que se trate de un sistema químico se debe colocar el material de adherencia en el agujero y luego instalar el anclaje. Hay que ser precavidos en este momento ya que si se hace en sentido inverso se pueden crear bolsas de aire entre el material adherente y el anclaje dando como resultado una capacidad de carga significativamente reducida, que pudiera provocar la caída del toldo más adelante por el viento.

 

Si necesitas algo específico?

Podemos hablar de tu proyecto

Experiencia, profesionalidad, asesoramiento y toma de medidas aseguran un excelente resultado final.

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información